¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA FCA? | Fac.Ciencias Agropecuaria

¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA FCA?

1

Hoy, nos enfrentamos a una crisis alimentaria de proporciones globales y cuyos efectos sobre la humanidad están por estimarse.

El proceso de modernización y globalización económica exigen elevar los niveles de producción para aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales, esta situación demandará de nuestros nuevos egresados iniciativas tecnológicas novedosas, actitud humanística y ética inquebrantables que les permitan transferir al productor agropecuario panameño los últimos adelantos tecnológicos, que contribuyan a la modernización de sus sistemas de producción.

Panamá requiere formar ingenieros agrónomos con bases técnicas sólidas, con destrezas en el manejo de sistemas de producción diversificada y sostenible, agronegocios, autogestión y técnicas modernas de producción animal y vegetal.

El sector primario de la economía panameña es la agricultura y la institución formadora de los profesionales especialistas en estas áreas, es la Facultad de Ciencias Agropecuarias, unidad académica de referencia regional en educación superior agropecuaria de excelencia, basada en valores, formadora de profesionales emprendedores, íntegros con conocimiento social y pensamiento crítico.

La FCA incorpora activamente a los estudiantes en los proyectos de investigación y producción; ofreciéndoles apoyo institucional en la participación de concursos, congresos e intercambios académicos a nivel nacional e internacional. Entre muchos beneficios estudiantiles, la Facultad ha implementado de manera exitosa el Programa de Relevo Generacional.

fcauplogos