Saludo | Fac.Ciencias Agropecuaria

Saludo

1

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
EDUCACIÓN PARA UN MEJOR FUTURO DEL SECTOR AGROPECUARIO,
LA GASTRONOMÍA Y LA FAMILIA

 

La Facultad de Ciencias Agropecuarias, desde su creación en 1958, mantiene una trayectoria académica, donde se destaca la relación responsable y respetuosa entre el Sector Agropecuario y la Universidad de Panamá, producto de ello, han egresado más de 2mil profesionales como técnicos universitarios, ingenieros agrónomos, educadoras para el hogar, licenciados en Gastronomía y magíster en Ciencias. Cientos de investigaciones han derivado en tecnologías para aumentar la productividad de los cultivos y animales de interés económico, desarrollando numerosas variedades de arroz y maíz, que representan un porcentaje significativo del hectareaje que se siembra actualmente en Panamá. Una interminable lista de logros y aportes han transformado y modernizado nuestro Sector Agropecuario.

La globalización, el cambio climático, la biotecnología, el creciente interés en los biocombustibles y los numerosos escenarios económicos que surgen de la crisis financiera internacional, presentan un panorama para el ámbito agropecuario que no se había visto en muchos años. Hoy nos enfrentamos a una crisis alimentaria que demanda de nuestros investigadores y profesionales egresados iniciativas tecnológicas modernas, actitud humanística, ética inquebrantable, un profundo respeto al medio ambiente y sobre todo, vocación de servicio en pro del Sector Agropecuario, la Gastronomía y la Familia Panameña.

Esta Unidad Académica, generadora de conocimiento innovador, a través de la docencia, la investigación, la extensión, el compromiso social y ambiental, la producción y el servicio, brinda educación superior de alta calidad, lo que ha hecho posible el reconocimiento internacional en el marco del proceso de acreditación regional de la carrera de ingeniero zootecnista.

La actual administración de la FCA está basada en la transparencia, ética y valores; cumple con su compromiso de convertir a la Facultad de Ciencias Agropecuarias en protagonista esencial e imprescindible en los debates nacionales y regionales sobre la educación agrícola, así como la participación activa y efectiva en la política agropecuaria que desarrolla el Estado panameño.

fcauplogos